Cuidado Íntimo Del Hombre

¡Toma el control de tu intimidad!


¿Por qué es tan importante la limpieza adecuada de la zona genital masculina?

El área íntima masculina también necesita un cuidado adecuado y debe limpiarse con mucho cuidado para garantizar que se elimine toda la suciedad. El descuido en relación a la higiene no se limita a este hábito, muchos hombres no se toman en serio la higiene íntima. Si muchos olvidan o no se lavan las manos después de ir al baño, ¿imagina cuántos recuerdan o saben que es recomendable lavarse también antes de orinar? Es importante cultivar este hábito para no llevar bacterias a la región de la zona íntima y evitar infecciones.

A la hora del baño, es importante lavarse con especial cuidado. Además de prevenir el mal olor, la limpieza ayuda a prevenir las infecciones fúngicas y bacterianas. La falta de higiene íntima, para hombres o mujeres, puede provocar inflamación en el área genital, que va desde irritación y picazón hasta infecciones fúngicas o bacterianas más graves.

¡Ojo! La principal causa de cáncer del genital masculino es la falta de higiene. Es necesario un baño diario, prestando atención a las zonas más recónditas. Los hombres no circuncidados deben tener mucho cuidado. Además, la falta de higiene también puede afectar a las mujeres, quienes, por la falta de cuidados por parte de los hombres, terminan estando más expuestas a bacterias y hongos patógenos.

3 pasos para una correcta higiene íntima diaria

1. Lavar: Cada vez que tomes un baño o una ducha debes incluir la limpieza de tu zona íntima. Al momento de la limpieza, retrae el prepucio, solo así se elimina la suciedad.

2. Secar: Es imprescindible secar con especial cuidado. Las bacterias se reproducen en un clima cálido y húmedo. Seca muy bien tu zona íntima, sin frotar para no irritar tu piel.

3. Mirar: Date tiempo de verificar y comprobar que todo esté bien por esa zona. Si notas alguna irritación o algún bulto, es mejor visitar al médico. Los médicos especialistas de esta zona, llamados urólogos, pueden tratar las diferentes enfermedades de mejor manera, cuando la enfermedad está en su etapa inicial.

No es complicado mantener las partes inferiores siempre limpias, y para ayudar eficazmente a esta limpieza. Solamente debes usar el producto correcto, para la zona correcta.

Racco tiene la solución, el Jabón Líquido Íntimo Masculino For Men, 200ml (1157)

Principales beneficios del Jabón Íntimo Masculino For Men de Racco:

✅ Limpieza sin agresión
✅ Equilibrio de PH en la región íntima
✅ Acción refrescante
✅ Previene la proliferación de hongos y bacterias
✅ Elimina el mal olor
✅ Perfume delicado después de su uso / prolonga la sensación de haber tomado una ducha. 

Activos del Jabón Íntimo Masculino For Men de Racco:

• Tensoactivos especiales: Menos irritantes y favorecen la formación de una espuma suave para una limpieza sin agresiones.
• Ácido láctico: Ingrediente que ayuda a equilibrar el pH de la región íntima.
• Glicirricinato de potasio: Derivado del regaliz con propiedades antiirritantes, inhibe procesos inflamatorios y reacciones alérgicas cutáneas, con efectos antiinflamatorios y cicatrizantes contrastados.
• Pantenol: Cicatrizante, estimula el metabolismo cutáneo, inhibiendo los procesos inflamatorios.

La región íntima tiene un pH más ácido que el resto del cuerpo. Esta acidez es necesaria para mantener vivos los microorganismos que habitan en esta región y cuya función es proteger la piel de posibles infecciones. Los jabones comunes tienen un PH básico y pueden desequilibrar el PH, lo que puede provocar complicaciones y malestar.

Pruebas del Jabón Íntimo Masculino For Men de Racco:

Tiene evaluación de la irritabilidad y sensibilización en la mucosa genital a través de un estudio clínico con evaluación urológica. Producto considerado seguro para uso en humanos en el área recomendada, que no causa reacciones de irritación o sensibilización. Puede considerarse probado dermatológicamente y evaluado por un urólogo. 

¿Te gustaron los consejos? ¿Ya sigues a Racco en las redes sociales? ¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para no perderte ningún contenido!

Compartir Artículo

Artículos Similares

Rutina Skincare: Ciclos Facial
BELLEZA • DIC 31, 2021

Cuidar tu piel es fundamental no solo para lucir bella, sino también para hacerla más saludable. Por eso, es importante utilizar productos indicados y desarrollados específicamente para ello.

La Higiene Íntima Todavía Es Un Tema Tabú?
BELLEZA • AGO 31, 2021

“La zona íntima hay que lavarla solo con agua.” Respuesta: Hay quién cree que en la zona genital no hay que aplicar ningún tipo de producto, que se debe lavar solo con agua. Pero...

El Poder Del Frío Que Reduce Medidas!
BELLEZA • NOV 03, 2021

Mira cómo deshacerte de esos centímetros demás! Una de las claves para mantener tu cuerpo en forma es comer sano y hacer ejercicio. Pero aún así, puede resultar complicado eliminar esa grasa no deseada. ¿Funcionará el uso del mejor gel reductor de medidas en estos casos?